Tres mujeres denuncian abuso mientras hacían deporte, y detienen a los presuntos agresores

Tres mujeres denuncian abuso mientras hacían deporte, y detienen a los presuntos agresores

Una tranquila noche en el Prado se convirtió en un foco de horror para tres mujeres que fueron abordadas y abusadas mientras intentaban disfrutar de un espacio seguro para hacer deporte. La primera en llegar a la base policial fue una mujer de 35 años, quien, tras recibir tocamientos en sus senos y glúteos por dos hombres, no dudó en denunciar lo sucedido y señalar a los sospechosos cuando los vio de nuevo en la calle.

Minutos después, dos mujeres más, de 30 y 39 años, irrumpieron en la misma dependencia policial para relatar una historia igual de perturbadora: esos mismos hombres se les habían abalanzado mientras practicaban deporte, abusando de ellas sin importarles el espacio público. El impacto de los relatos encendió las alarmas de la policía, quienes detuvieron a los sospechosos, dos jóvenes de 22 y 25 años, actualmente bajo custodia y a disposición de la Fiscalía.

Este hecho suma otro capítulo a los casos de violencia en espacios públicos, generando una urgente necesidad de seguridad en los lugares que los uruguayos frecuentan para esparcimiento y deporte.