Los celestes van por la gloria en natación artística, waterpolo y aguas abiertas
Uruguay se prepara para hacer historia en el Sudamericano de Deportes Acuáticos.
Los celestes ya tienen todo listo para desembarcar en Cali, Colombia, donde competirán en tres exigentes disciplinas: natación artística, waterpolo y aguas abiertas. La delegación va con todo, decidida a dejar su marca en cada brazada y cada rutina.
Natación artística:
Once estrellas del agua están listas para deslumbrar en la natación artística del 22 al 28 de septiembre. Lucía Ververis, la gran promesa que se colgó la plata en solo libre en el Panamericano de Lima, y Agustina Medina, bronce en el solo técnico, son las grandes figuras del equipo. Juntas formarán un dueto que promete robarse todas las miradas y llevarse la gloria tanto en el técnico como en el libre. Pero no estarán solas, ya que el equipo técnico incluye a Josefina Paris, Martina Maisonaba, Lucía Pérez, Pilar Villa, Inés Cabral y Julieta Oberti, todas listas para desafiar las aguas con impresionantes rutinas acrobáticas.
Waterpolo:
¡El equipo de waterpolo no se queda atrás! Con 14 guerreros del agua bajo la dirección de Rafael Scelza, los celestes debutarán el 2 de octubre contra los locales colombianos, y de ahí enfrentarse a gigantes como Argentina y Brasil. ¡Pero cuidado! Uruguay no va a Cali solo a participar, sino a pelear cada pelota y cada gol, con un objetivo claro: llegar a las semifinales y soñar con el podio.
Aguas abiertas:
En las duras aguas abiertas, dos titanes uruguayos buscarán la gloria en pruebas de larga distancia. Pilar Cañedo y Maximiliano Paccot nadarán los 5 y 10 kilómetros, una prueba de resistencia extrema que pondrá a prueba no solo sus cuerpos, sino también su determinación. Con la guía del entrenador Diego Chiriff, estos valientes nadadores están listos para enfrentarse a lo desconocido y regresar con medallas al cuello.