«¡Les faltó decir que hay que votar al Frente Amplio!»:Delgado estalla contra el paro docente de 48 horas
El candidato nacionalista calificó la medida gremial como «una aberración y una irresponsabilidad», acusando a los sindicatos de dejar como rehenes a los estudiantes.
Álvaro Delgado, candidato del Partido Nacional, reaccionó con fuerza ante el paro de 48 horas anunciado por la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes). «Les faltó decir que hay que votar al Frente Amplio, es increíble, ¿no?», ironizó el nacionalista, al criticar duramente la decisión del gremio, calificándola como «una aberración y una irresponsabilidad».
Delgado no escatimó en sus palabras, y señaló que este tipo de medidas «hablan muy mal de algunos sindicatos y algunos sindicalistas que utilizan los instrumentos de la peor forma». «Están dejando de rehenes a los gurises sin clase», remarcó, subrayando el impacto negativo de la huelga sobre los estudiantes.
El candidato nacionalista destacó los logros del actual gobierno en materia educativa, mencionando que la reforma impulsada «le dio un título universitario a los docentes, creó escuelas de tiempo completo, dio autonomía a los centros, trabajó en los programas». Para Delgado, cuestionar estos avances en medio de un contexto electoral es inaceptable.
«Me preocupa mucho cuando dicen que si la oposición gana, deroga la LUC y los sindicatos vuelven a gobernar la educación», alertó Delgado, enfatizando que hará «todo lo posible para asegurar la continuidad de este gobierno». El paro de Fenapes está previsto para los días 15 y 16 de octubre, como respuesta a los «ajustes» presupuestales realizados por las autoridades actuales.