Las recientes declaraciones de Son el gran amigo de Bentancur : “Rodrigo casi lloraba»
El mundo del fútbol estalla. Rodrigo Bentancur, estrella de la selección uruguaya y del Tottenham Hotspur, está en el ojo de la tormenta tras un polémico comentario que ha sido catalogado como racista en Inglaterra. Los hechos se remontan al pasado mes de junio, cuando en una entrevista con el programa Por la camiseta, el periodista Rafa Cotelo le preguntó sobre la posibilidad de conseguirle una camiseta de Heung-min Son. A lo que Bentancur, en tono de broma, respondió: «O de un primo de ‘Sonny’. Total, son todos más o menos iguales». Este comentario desató una ola de indignación que cruzó el Atlántico y explotó en la prensa británica. La FA ya está investigando el caso, y los fanáticos están a la espera de un posible castigo.
El impacto fue inmediato, y Bentancur no tardó en reaccionar. Emitió un comunicado en sus redes sociales admitiendo su error y disculpándose públicamente: «¡Sonny, hermano! Me disculpo contigo por lo sucedido, ha sido solo un muy mal chiste. Sabes lo que te quiero y jamás le faltaría el respeto o lastimaría ni a ti ni a nadie. ¡Te quiero, hermano!» A pesar de las disculpas, la polémica no se ha apagado, y ahora el mediocampista uruguayo está en manos de la FA, que decidirá su futuro en los próximos días.
Pero la sorpresa no termina ahí. El afectado, nada más y nada menos que el surcoreano Heung-min Son, decidió romper el silencio y salir a defender a su compañero. “Rodrigo casi lloraba, estaba destrozado por lo que dijo”, declaró Son, quien asegura que la disculpa de Bentancur fue sincera y de corazón. Los dos jugadores han compartido muchos momentos juntos, pero este incidente amenaza con manchar una gran amistad