Candidatos uruguayos reaccionan: “Con Israel siempre”, dijo Ojeda; Delgado y Orsi exigen cese al fuego inmediato
La crisis en Medio Oriente estalla y los candidatos a la Presidencia de Uruguay no tardan en pronunciarse. Ojeda levanta un puño con la bandera de Israel mientras Delgado y Orsi claman por la paz
El ataque con misiles de Irán sobre territorio de Israel este martes por la noche provocó una ola de reacciones entre los principales candidatos presidenciales de Uruguay. Álvaro Delgado, Yamandú Orsi y Andrés Ojeda manifestaron su postura frente al violento ataque, dejando claro de qué lado están en el conflicto.
Álvaro Delgado, del Partido Nacional, expresó su “consternación por la situación en Medio Oriente”, subrayando que la violencia en la región “se ha agravado con el involucramiento directo de Irán”. Delgado exigió un “cese al fuego inmediato” y recordó que todo esto es una consecuencia del ataque terrorista de Hamas contra Israel el pasado 7 de octubre. En su mensaje, destacó su postura firme: “Siempre vamos a estar del lado de la democracia y en contra del terrorismo”.
Por su parte, Yamandú Orsi, del Frente Amplio, compartió un comunicado de la Cancillería y alertó sobre la escalada de la crisis en Medio Oriente: “La situación es cada vez más grave”, afirmó, haciendo hincapié en la “crisis del sistema multilateral” y advirtiendo sobre una posible crisis nuclear. “Siempre con la paz”, concluyó.
Pero sin duda, la reacción más contundente y llamativa vino de Andrés Ojeda, candidato del Partido Colorado, quien publicó una foto con la bandera de Israel y un puño en alto, acompañada de la frase: “Con Israel siempre”. Además, Ojeda mencionó que mantuvo una comunicación telefónica con la embajadora de Israel en Uruguay, a quien le expresó su “absoluto apoyo ante el cobarde ataque”.