«La clave en Uruguay ha sido y tiene que seguir siendo crecer y avanzar», afirmó Orsi

«La clave en Uruguay ha sido y tiene que seguir siendo crecer y avanzar», afirmó Orsi

El candidato del Frente Amplio promete generar confianza en política exterior más allá de las ideologías, mientras presenta un plan para el crecimiento económico y social del país.

Yamandú Orsi, en uno de los almuerzos más concurridos de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), lanzó una serie de promesas clave para asegurar la estabilidad y el crecimiento de Uruguay. El candidato frenteamplista habló sobre la necesidad de una apertura comercial que incluya acuerdos con China y el Mercosur, y destacó que su gobierno impulsará la inserción internacional sin descuidar los desafíos locales.

Con un tono firme, Orsi alertó sobre los problemas globales como el debilitamiento de los organismos multilaterales y el auge del ultranacionalismo, pero subrayó que Uruguay debe adaptarse y avanzar en la construcción de alianzas estratégicas. «Uruguay no puede encerrarse en una sola opción», afirmó, refiriéndose a la importancia de diversificar sus relaciones internacionales.

Propuestas locales y visión de futuro

En el plano local, Orsi propuso un «pacto educativo» que permita avanzar en acuerdos concretos en educación, y subrayó la necesidad de enfrentar la violencia y el narcotráfico. Con una visión de liderazgo firme, cerró su discurso diciendo: “Voy a ser el capitán de este barco de 3 millones y medio de tripulantes, y tengo claro que el rumbo es crecer, avanzar y fortalecer la cohesión social”.