Ripoll usa grupo de madres con TEA para hacer campaña y Kechichian la denuncia

 Ripoll usa grupo de madres con TEA para hacer campaña y Kechichian la denuncia

Este miércoles  se desató un escándalo en la política uruguaya. La senadora del Frente Amplio, Liliam Kechichian, no se contuvo y lanzó durísimas críticas contra la candidata a vicepresidenta del Partido Nacional, Valeria Ripoll, por utilizar un grupo de WhatsApp destinado a madres de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) para difundir propaganda electoral. ¿Estrategia inteligente o cruza un límite?

En un arrebato que no dejó a nadie indiferente, Kechichian denunció públicamente en la red social X (antes Twitter) que Ripoll había enviado mensajes en el grupo para promocionar un acto político que tendrá lugar hoy,jueves 12 de septiembre. La senadora compartió capturas de pantalla donde se ve cómo la candidata blanca anunciaba la presentación de propuestas sobre discapacidad, llamando la atención de todas las madres que integran este espacio. Fue un golpe bajo que generó indignación.

Las reacciones no se hicieron esperar. Según Kechichian, varias madres del grupo manifestaron estar «muy molestas» por lo que consideran una invasión de un espacio destinado a temas de vital importancia para sus hijos. «Invite en general, candidata, y no use los grupos que son para otras cosas», expresó la senadora con fuerza, dejando en claro que no va a permitir que los espacios de apoyo se conviertan en una plataforma electoral.

El debate está más caliente que nunca, y muchos no pueden creer hasta dónde llegan algunos políticos en su afán por hacer propaganda política.